ATE

El abogado defensor Horacio Casalla informó que el veredicto también dispone investigar a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal.

La seccional ATE Moreno participó junto a familiares de las víctimas, organizaciones sindicales, sociales y políticas de la audiencia en los tribunales de Mercedes, que condenó a 5 años al gasista Christian Ricobene, y a dos años de ejecución condicional al ex interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif y los consejeros escolares en aquel momento Mónica Berzoni y Jorge Galian. También se les dispuso la inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos.

El abogado defensor Horacio Casalla informó que el veredicto también dispone investigar a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, el ex Director de Educación Gabriel Sánchez Zinny; el ex Director de Infraestructura Mateo Nicholson y el Director Provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario.

El secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero señaló “Entendemos que este fallo ha sido un paso fundamental, si bien no lo entendemos como justicia completa, porque faltaría que respondan por su responsabilidad política Vidal, Sánchez Zinny , Di Mario, y Nicholson, quienes eran funcionarios y claramente pergeñaron un sistemático ajuste hacia la educación pública y abandonaron a la comunidad de Moreno a su suerte, lo que llevó a la trágica pérdida de dos compañeros entrañables como Sandra y Rubén”

Además agregó “El compromiso de todas las organizaciones es que se continúe luchando en esta cuestión fundamental que abre el fallo, otorgando la posibilidad del pedido de investigación sobre los máximos responsables políticos. Hay un sin fin de emociones, las lágrimas de Marbel Zurita (viuda de Rubén Rodríguez), la congoja de Maxi (viudo de Sandra Calamano) es lo que se vivió a la hora de la lectura de la sentencia”.

“Si bien falta, es un paso fundamental para que  sigamos sembrando memoria y luchando por escuelas dignas y seguras” concluyó.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL