La jornada de hoy estaba preparada para ser un hito en la localidad de San Javier, ya que en horas del mediodía se realizó la primera elección de delegados del sector de Aguas Misioneras Sociedad del Estado, un nuevo espacio donde compañeros y compañeras decidieron nuclearse sindicalmente dentro de la ATE a fin de organizarse y obtener la representatividad correspondiente en el marco de las legislaciones vigentes.

Como en todos los casos, desde ATE se cumplieron los procedimientos correspondientes a fin de garantizar que el acto eleccionario se realizara de una manera orgánica, garantizando la continuidad de las funciones dentro de la Empresa del Estado Provincial, solicitando se otorgue un espacio físico donde realizar los comicios que no suelen durar más de una hora; sin embargo, la empresa se negó a facilitar un lugar donde realizar la elección, desconociendo al sindicato y la afiliación de los trabajadores al mismo. Pero no solo eso, grande fue la sorpresa de las y los compañeros al darse cuenta de que se encontraba cerrada por órdenes de las autoridades responsables la Empresa.

Con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial representados por la Secretaria General Miriam López, el Secretario Administrativo Marcelo Grasiadei y la representante legal del Consejo Directivo Provincial, Dra. Roxana Rivas Zelaya, junto con la Secretaria General de la Seccional Zona Sur María Alves, el Secretario General Adjunto Ariel Horzuk y Adriana Martínez, integrante de la Comisión Directiva de la Seccional Zona Sur; las elecciones se llevaron adelante en el automóvil del sindicato que ofició de cuarto oscuro dispuesto en la calle, lo que supone un retroceso insólito, que viola claramente la democracia sindical, la Ley 23.551 y la reglamentación concordante a tal fin.

Tras la votación y el escrutinio correspondiente los nuevos delegados sectoriales, quienes serán encargados de acercar al sindicato las inquietudes, demandas y representar la voluntad de sus compañeros son: Jorge Sandro Ferreira, Claudio Miguel González y Jorge Ariel Schmechel.

Desde la ATE Misiones les desearon un excelente mandato y les aseguraron el compromiso de que serán acompañados en su gestión para mejorar no solo la situación salarial y laboral del sector, sino también para la disputa de derechos a fin de que ATE sea reconocida, así como la voluntad de las y los trabajadores.