ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Las y los trabajadores de la Salud reclaman una recomposición salarial y un ítem por riesgo laboral de 10.000 pesos.

Ante la falta de respuestas gubernamentales, las y los trabajadores de la Salud, nucleados en ATE Catamarca, llevaron adelante un quite de colaboración y por la noche volvieron a manifestarse por las calles de la capital provincial, con una marcha de antorchas.

Las y los trabajadores de la Salud reclaman una recomposición salarial y un reconocimiento, de cual a la fecha no han tenido ningún llamado desde el gobierno para tratar el tema.

Desde el CDP señalaron que «a las y los trabajadores de la Salud se los catalogó como héroes, por su trabajo en la pandemia, pero a la hora de tener en cuenta recomposición salarial, nada”.

Los representantes de la Salud  de ATE indicaron que están prácticamente la totalidad de hospitales y centros asistenciales nucleados en esta propuesta, y que no cuentan con respuesta de un petitorio presentado el 20 de agosto.

El sector exige un incremento salarial por ítem de riesgo laboral de 10.000 pesos, que no se produzca el cierre del Hospital Malbrán, tal como adelantó el gobierno  y el pase a planta de las y los trabajadores de este centro asistencial.

Respecto a los pases a planta el titular del CDP, Ricardo Arévalo, sostuvo que “aunque han dejado correr una versión de que pasarían a planta, todavía no hubo ningún llamado oficial que así lo indique”.

Fiambalá

Las y los, trabajadores del municipio de Fiambalá agremiados en ATE volvieron a los cortes de ruta en reclamo de mejoras salariales. El corte de ruta se concreta luego de que las negociaciones entre las partes terminaran truncas por falta de propuestas por parte de la Municipalidad, que conduce Roxana Paulón.

Tras la conciliación obligatoria, el titular del CDP, Ricardo Arévalo, subrayó que “no presentaron ningún tipo alternativa a lo que solicitamos. Por eso pedimos que liberen las partes porque no tiene sentido seguir ya que no hay voluntad de solucionar la situación”.

Ate acusó además que funcionarios de la común a realizan aprietes contra las y los trabajadores que se suman a la protesta.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL