ATE

El ministerio propuso un incremento salarial del 10 % (sobre base marzo), más un 6% de equiparación salarial con respecto al IPS a percibirse con el sueldo de abril. ATE anunció un paro en el sector Salud.

En el marco de la reunión paritaria celebrada entre el Ministerio de Hacienda provincial y la ATE Misiones, la organización rechazó la propuesta salarial por “insuficiente” y reclamó un aumento que permita superar los índices de inflación.

En la reunión, que por ATE tuvo la presencia de la conducción provincial y de las Seccionales Eldorado, San Vicente, Zona Sur y San Pedro, las autoridades ministeriales propusieron un incremento salarial del 10 % calculado sobre los haberes netos del mes de marzo, más un 6% de equiparación salarial con respecto al IPS a percibirse con el sueldo de abril.

Dentro de la propuesta también figuran: – los nuevos valores establecidos para Guardias Profesionales serán incrementados en un 22% con los haberes correspondientes al mes de abril/2024.

–  Avanzar con los expedientes de pase a Planta Permanente según el listado entregado por la ATE oportunamente, con el dictado de la norma correspondiente.

– Las y los trabajadores pasivos y pensionados percibirán un 10% con el salario del mes de abril.   Frente a esta situación la ATE convocó a un paro sectorial para este jueves 18 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL