La ATE Rosario informó que mediante el Decreto Nº 895 se concretó el pase a planta permanente de 316 trabajadorxs de la salud provincial, quiénes se suman así a la estabilidad lograda para mil interinos.

La Seccional saludó a lxs compañerxs  e indicó que “tendrán desde hoy estabilidad y derechos laborales tras haber prestado servicio al sistema de salud en condiciones precarias”. Se trata de personas que se desempeñan en diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Asimismo, el sindicato recuerda que estos logros se dan con la incansable lucha del sector de trabajadorxs organizadxs, que hace años bregan por pases a planta. “Es necesario garantizar estabilidad a todos, todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores del sector salud, como en otros ministerios. Por ello seguiremos peleando, planteando reclamos formales, motorizando iniciativas, porque estamos hablando de las condiciones de vida de quienes tienen el rol de garantizar la salud de nuestra población”, afirmaron desde ATE Rosario.