ATE

Trabajarán de manera articulada con algunas prestaciones que brindará el sistema público de salud y con otras brindadas por profesionales de la Obra Social.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, firmó un convenio de colaboración mutua con la Obra Social de Yacimientos Carboníferos (OSYC), como parte de una serie de convenios que se vienen concretando entre la cartera sanitaria con distintas obras sociales.

La obra social de Yacimientos Carboníferos cuenta principalmente con afiliados en la cuenca carbonífera y tiene la capacidad de brindar el servicio de diagnóstico por imagen, resonancias, tomografías y un laboratorio de alta complejidad.

En ese aspecto, el ministro de Salud, Claudio García, detalló que el acuerdo con la obra social OSYC, consiste en trabajar articuladamente en brindar algunas prestaciones desde el sistema público de salud y otras prestaciones brindadas por profesionales de la obra social.

Además, García recordó que “en la mayoría de las localidades de la provincia es el hospital público el único efector que resuelve la mayoría de los problemas de salud de nuestra gente” y señaló, en tanto, que “sólo en algunas localidades existen prestadores privados con capacidad y volumen para dar respuesta sanitaria”.

En ese sentido, el ministro comentó acerca de la importancia de la firma de estos convenios con los principales prestadores de salud: “Buscamos trabajar de manera conjunta entre todos los actores de la salud del ámbito público, privado y el de la seguridad social, en beneficio de nuestros habitantes en la provincia de Santa Cruz”.

Prensa ATE Santa Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL