ATE

ATE subraya que aún hay más de 4.000 contratos y contratadas durante el COVID, por quiénes se exige su continuidad laboral.

Trabajadorxs nucleadxs en ATE Rosario saldrán a las calles reclamando, entre otras cosas, salarios dignos, condiciones de trabajo, pase a planta y por inversión en infraestructura.

La medida dispone un paro en Salud de 24 horas el 17 de noviembre y marcha desde la Municipalidad a la sede de Gobernación a las 11.30 horas.

La pandemia ratificó que la salud debe ser una política fundamental para todos los gobiernos. Pero lxs trabajadorxs en los tres niveles del Estado salvan vidas en situaciones de extrema precariedad. Ante la realidad común que atraviesan, se vienen días de intensa actividad gremial.

En el marco de la medida lxs trabajadorxs del Hospital Agudo Ávila realizarán un festival de protesta el miércoles 16 a partir de las 09.00 horas. El mismo incluirá un corte en la esquina de Santa Fe y Suipacha, en reclamo de salarios dignos, continuidad de los contratos Covid, cobro en tiempo y forma y pase a planta.

Por su parte, en el hospital de Villa Gobernador Gálvez, Anselmo Gamen,  realizarán un quite de colaboración de 72 horas, por la continuidad de los contratos Covid, el número de expediente de la re categorización de SAMCO a tercer nivel, salarios y condiciones dignas de trabajo. El fin de semana pasado el ‘hospitalito’ recibió un baldazo de realidad: la institución se llenó de agua debido a las malas condiciones y a la cantidad de lluvia caída. Una vez más fueron sus trabajadorxs quienes se hicieron responsables sacando el agua, incluso de la Unidad de Terapia Intensiva.

Lxs municipales en asamblea, de la que participaron más de 200 delegades, definieron marchar el próximo 17 de noviembre desde la Municipalidad de Rosario a la Sede de Gobernación, a las 11.30 horas en el marco de un paro nacional de salud al que adhiere la seccional y la CTA Autónoma Rosario. La huelga afectará al sector municipal y provincial de salud adherido a ATE Rosario y otros sindicatos. En el estamento local exigen, además de lo planteado, un bono para paliar la crisis.

“Tenemos la decisión política de estar en la calle reclamando la continuidad laboral de los 4.000 contratos por COVID, de seguir peleando por lo que nos corresponde: salarios acordes a las necesidades de lxs trabajadorxs y por el fin de la precarización laboral en todos los niveles del Estado”, expresaron desde ATE Rosario.

Prensa ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>
Rosario

El recuerdo de un militante sin fronteras

Héctor Quagliaro, fue un hombre comprometido con principios éticos profundos. Dirigente de ATE y la CTA, falleció a los 76 años y toda su vida abogó arduamente para mejorar los derechos de los trabajadores.

Leer Más >>
Rosario

El gobierno habilita el colapso del sistema de salud

En las zonas más postergadas y de cara a los sectores más vulnerables, las condiciones son inaceptables. El Hospital Geriátrico con ola de calor, sin climatización y comidas calientes, centros de salud sin luz, ni agua, y los casos de la DiPPAM y el hogar del mismo predio: muestras de una emergencia sanitaria por desidia gubernamental.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL