Share on telegram
Esta semana, la ministra Vizzotti firmará una resolución para otorgar un Bono mensual de $6500 para el conjunto de trabajadorxs de Salud del SINEP y del CCT 1133.

La Coordinación Nacional de Salud adelantó que, esta semana, se aprobará una resolución de la ministra de Salud Carla Vizzotti que reconoce al conjunto de lxs trabajadores de Salud del SINEP, con un bono mensual de $6.500.

«La unidad, la solidaridad y la organización de ATE lo hicieron posible», resaltaron desde el área de Convenios Colectivos y Negociación Colectiva y la Coordinación Nacional de Salud de ATE. Y añadieron que «la conquista de esos derechos es el cimiento para avanzar hacia la construcción de una Carrera Sanitaria para Todxs».

En ese sentido, Flavio Vergara (Convenios Colectivos), que integra la Coordinación Nacional de Salud junto a Daniel Godoy, Vanina Rodríguez y Rodolfo Arrechea, explicó: «Este es el primer paso en la estrategia que nos trazamos los sectores nacionales de Salud para conseguir la reivindicación de nuestra tarea y de nuestros organismos, y la dignidad salarial. En definitiva, es el reconocimiento de que todxs somos trabajadorxs de salud y que tenemos una característica particular».

«El próximo paso»-indicó el dirigente- «es reconocer la función específica tanto a trabajadores de Salud del SINEP -enfermerxs, técnicxs, auxiliares, personal de apoyo-, como a los profesionales en su propia carrera. Ambas cosas en el marco de avanzar por la regularización del empleo que será el piso sobre el que se construirá la carrera sanitaria para todxs», afirmó.

Desde la Coordinación detallaron que, en el transcurso de la semana y en la medida que se tenga mayores precisiones, estarán comunicando las novedades.

Cabe destacar que el logro se da en el marco de fuerte organización y pelea del sector salud en ATE por su reconocimiento, en particular en el contexto del enorme esfuerzo que está llevando adelante este colectivo de trabajadorxs por la pandemia, y en el marco de la Coordinación Nacional.

Share on telegram