ATE

ATE rechazó el 6% que se acordó con otros sindicatos del sector.

Tras el encuentro de conciliación  obligatoria, celebrado entre el sector Salud de ATE Catamarca y funcionarios de la cartera  de Salud, el sindicato rechazó la oferta efectuada por esa patronal y adelantó que ni bien venza el plazo de conciliación retomará las medidas de fuerza.  

Según  el dirigente provincial, José Traverso, que participó  de la reunión “el gobierno no ofreció nada distinto de lo que ofertó anteriormente a ATSA y UPCN”.

En números  la propuesta equivale a una suba en el concepto de asistencia y puntualidad equivalente al 6% del salario bruto para todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud y la creación de un adicional por Responsabilidad Profesional para los profesionales del sector.  

A ello se debe agregar el nuevo anuncio de esta semana que sube el valor de la hora guardia activa para los profesionales médicos a partir del mes de octubre ascenderá a $1.120,13 de lunes a viernes; y a $1.568,26 sábados, domingos y feriados.

Más allá de esa oferta la sectorial de ATE cuestionó que “nos quieran imponer lo mismo que UPCN y ATSA firmaron cuando nosotros venimos sosteniendo que la situación del sector amerita un aumento salarial que duplique lo que actualmente perciben”.

OSEP

El Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y la conducción de la Obra Social de los Empleados Provinciales (OSEP) mantuvieron una reunión con las conducciones provinciales de ATE y UPCN para informar sobre el aumento salarial del mes de septiembre.

Las partes también debatieron sobre propuestas en relación al adicional específico para las y los trabajadores del organismo, que ATE viene reclamando.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL