ATE

El sindicato demanda salarios dignos y la eliminación del tope para la suma fija.

La ATE Río Negro inició asambleas en todos los sectores hospitalarios de la provincia, lo que impactará en el servicio sobre el que sólo garantiza guardias mínimas. Así prepara una jornada intensa de protestas para el martes próximo por la exclusión de más de 3.000 trabajadoras y trabajadores de la Salud pertenecientes a las leyes 1904 y 1844 del bono compensatorio por la devaluación.

La medida fue adoptada por ATE tras la reunión de su plenario de secretarios generales que aceptó con condiciones el pago de $60.000 en dos cuotas en septiembre y octubre. La condición justamente es que el bono sea universal y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que ganan hasta $400.000.

Además el gremio demanda viejos reclamos del personal hospitalario, como el aumento extraordinario del punto de guardia, ley de insalubridad y jubilación anticipada, insumos para el funcionamiento de las unidades, entre otros.

“La mayoría de los trabajadores que cobran más de 400.000 pesos lo hacen con un esfuerzo extraordinario de horas extras y guardias ante la carencia de personal y los servicios deficientes de la salud pública rionegrina”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del CDP. “En su mayoría pertenecen a las leyes 1904 y 1844 y es sumamente injusto que no sea incluidos”, agregó.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL