ATE

En la mesa de diálogo sectorial sólo se otorgaron incrementos reales a los médicos y no al resto del personal.

La ATE Río Negro anticipó que durante la reunión de este jueves con el ministro Fabián Zgaib y otros gremios, se pronunciará por el cese de la discriminación salarial entre trabajadores hospitalarios.

El sindicato ratificó que las mejoras en los ingresos son imperiosas, pero su parcial distribución entre diferentes profesionales profundiza brutalmente la brecha entre quienes más y menos ganan.

«Hasta ahora el gobierno se ha negado a reconocer a la totalidad de los trabajadores que estuvieron en la primera  línea durante la pandemia en los hospitales. Se tiene que corregir la decisión anterior. En esta oportunidad se debe garantizar una mejora en los ingresos de profesionales y técnicos no médicos de la 1904 y a todos los que revisten bajo la ley 1844», sostuvo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Retomando el balance de la primera reunión entre las partes, el gremio considera que debe ser atendida la demanda de los trabajadores de todos los servicios y especialidades y que se deben recuperar los ingresos de todos los agentes comprendidos en los regímenes de las leyes 1844 y 1904.

En este sentido, volvió a remarcar que sólo un Convenio Colectivo que establezca una «Carrera Sanitaria Única» podrá sintetizar una propuesta superadora e inclusiva.

Además, ATE avanzará con el pedido de computar dos años por cada año trabajado en pandemia, un régimen de jubilación anticipada y la sanción de la ley de insalubridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL