ATE

El sector de residentes está integrado por personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes.

La ATE Río Negro demandó el pago del aguinaldo para el personal de salud residente y una vez más señaló la necesidad de reconocer al sector como trabajadores plenos ya que realizan tareas fundamentales en los distintos hospitales de la provincia.

“Sin los residentes sería imposible sostener el sistema de salud y garantizar la atención a la población”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. “No solo les corresponde el acceso al aguinaldo, sino que es hora de avanzar de una buena vez en otros derechos indispensables, como las licencias, jubilaciones, obra social y antigüedad, algo que ahora les es negado”, completó el dirigente. 

Cabe destacar que el sector de residentes está integrado por personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Actualmente, son más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL