El sindicato reclama mayor atención médica, insumos y denuncia persecución a las y los trabajadores.

La ATE realizó un abrazo al Centro de Atención Primaria de Barda del Medio, dependiente del hospital de Cinco Saltos, frente a la falta de respuestas tras las denuncias realizadas la semana pasada de la falta de atención médica, falta de insumos y maltrato del personal en dicho establecimiento.

Cabe recordar que se viene denunciando el nombramiento de cargos o responsabilidades que no existen dentro del organigrama de un hospital complejidad 4, algo que fue señalado de manera reiterada al director del Nosocomio, sin que hubiera ningún tipo de mediación a pesar de que el hecho ocasionó varias situaciones de violencia hacia la labor diaria y persecución laboral permanente realizando traslados de las trabajadoras que pertenecen a este centro.

Como adelantó oportunamente el gremio, las protestas continuarán en tanto no se solucione la necesidad de más turnos y horarios médicos para la comunidad, se investigue los casos de abusos hacia el personal y se brinden los recursos necesarios para ejercer las tareas de manera eficaz.

Prensa ATE Río Negro