ATE consideró insuficiente, la propuesta gubernamental.

Las y los trabajadores nucleados en Salud Pública sostuvieron la medida de fuerza resuelta por ATE Misiones, con la realización de un paro de 48 horas, para las jornadas de este martes 23 y miércoles 24 de abril.

Esta medida se debe a la insuficiente propuesta de recomposición salarial ofrecida por el gobierno provincial en la Mesa Técnica mantenida el día 16 de abril y la gravedad sanitaria que atraviesa el sistema de Salud.

Hubo protestas en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia con una adhesión masiva de la medida de fuerza, garantizando únicamente servicios de emergencia.

ATE continúa reclamando una inyección presupuestaria urgente que permita superar el índice inflacionario y la canasta básica actual, sumado a la necesidad de regularizar la situación crítica de los agentes pertenecientes al área de Salud Pública.

Desde el CDP indicaron que seguirán realizando Asambleas de trabajadores en los sectores laborales, para lo que seguimos instando a cada uno de los trabajadores de Salud a acompañarnos en la lucha.

Asimismo, no se descarta la continuidad del plan de acciones que irán incrementando en el transcurso de los días en el caso de no llegar a un acuerdo superador para los trabajadores sanitarios.