La ATE Río Negro y el Gobierno de la provincia pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 25 en la negociación salarial, luego de que el Ejecutivo acudiera al encuentro del Consejo de la Función Pública sin una propuesta concreta de revisión sobre el último acuerdo.

Los aumentos salariales acumulados en 2022 llegan al 56%, pero la inflación supera el 66%. Para ATE, antes de encarar las negociaciones para el último tramo del año, es necesario corregir el desfasaje de más de 10 puntos del último trimestre.

“Si algo siempre estuvo claro, es que los acuerdos están sujeto a revisiones y actualizaciones. Si el Gobierno se niega a esa instancia o su propuesta de actualización del tercer trimestre es insuficiente, se está aportando a un nuevo conflicto en la provincia. Este debate salarial es el que debe cerrar el año y no aceptaremos ningún aumento que nos deje por debajo de la inflación” expresó Rodrigo Vicente, Secretario General del CDP.

Durante la última revisión, ATE había logrado incorporar en agosto un 4% de incremento, más al 8% para ese mes como corrección del primer semestre. En este sentido, para el sindicato la dilación es una apuesta al conflicto.

El sindicato además reclamó que esa corrección sea liquidada en octubre, que la pauta del último cuatrimestre supere al IPC, y que los porcentajes del aumento sean acumulativos.

Prensa ATE Río Negro