ATE

Para la región el INDEC marca un ingreso necesario de 171.000 pesos. En promedio un trabajador o trabajadora estatal de Misiones cobra promedio 72.000 pesos.

Previo a la protesta nacional que realiza ATE en todo el país, el Secretario General de la ATE Misiones, Jorge ´Koki´ Duarte señaló que “mayoritariamente las y los trabajadores estatales, en especial provinciales y municipales, estamos lejos de lo que el INDEC marca como ingreso base para cubrir las necesidades de la canasta familiar”.

De acuerdo a los últimos números que arroja el INDEC para la Región del NEA (que componen las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) ningún hogar de dos adultos y dos niños debería tener ingresos por debajo de 171.000 pesos.

Al respecto de los números que arroja el informe del INDEC, el titular del CDP destacó que “la mayoría de las y los estatales ni siquiera llegan a cubrir la mitad de ese monto”.

Para graficar más lo que expresa, Duarte señaló que “en Misiones el salario promedio de un trabajador o trabajadora del estado provincial es de 72.200 pesos”. También acotó que “con los aumentos habidos hasta este mes apenas le hemos empatado a la inflación”, que ya se ubica en el 56%.

Duarte también indicó que entre las y los trabajadores hay diferencias salariales muy marcadas de acuerdo al ministerio donde presten funciones. Este punto fue llevado como reclamo en las últimas reuniones donde se hizo presente el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán,  a quién ATE pidió “terminar con la existencia de ministerios de primera y de segunda  porque impone también entre las y los estatales que haya trabajadoras y trabajadores de primera y segunda”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL