ATE

Ayer la medida de fuerza incluyó paros, asambleas, concentraciones y movilizaciones en varias regiones de la geografía provincial.

A la espera de la negociación paritaria prevista para hoy, la ATE Río Negro ya acampa en el Ministerio de Economía en Viedma. Lo hace tras las multitudinarias jornadas de protesta que se desarrollaron este lunes para demandar un salario por encima de la inflación.

La medida incluyó paros, asambleas, concentraciones y movilizaciones en varias regiones de la geografía provincial. Durante la jornada, el gremio también visibilizó el descontento por la falta de respuesta a las numerosas demandas presentadas en el último tiempo. Asimismo, dejo en claro que no aceptará una paritaria de ajuste.

Cabe recordar que ATE había demandado adelantar las paritarias previstas para junio en función de un proceso inflacionario que continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores. Fue en este contexto que se resolvió que la Función Pública sea convocada en Viedma antes de lo previsto.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL