ATE

La propuesta también contempla una cláusula de revisión. El sindicato reconoce avances y convocará al plenario provincial para su análisis.

La ATE Río Negro y el Gobierno provincial reanudaron la negociación paritaria tras el rechazo del gremio a la propuesta inicial. En esta oportunidad, el Ejecutivo ofreció porcentajes que mejoran la corrección del primer semestre y que llegan al 54% acumulado.

En el marco de la Función Pública, el Gobierno propuso un 4% de aumento en agosto -para corregir el desfasaje del primer semestre- más un 8%; un 7% en septiembre; y un 3% en octubre, a cuenta del tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre.

Cabe recordar, que durante el primer semestre el aumento a estatales llegó al 32%.

El encuentro se realizó en el ministerio de Economía en Viedma tras la jornada de paro de 48 horas impulsado por ATE la semana anterior y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, en las que el sindicato reclamó una oferta verdaderamente acorde a la inflación y un piso de ingresos para las categorías más bajas por encima de la línea de pobreza.

El gremio volvió a reclamar el pago urgente de indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.

Durante las próximas horas, ATE convocará a sus instancias orgánicas para analizar y evaluar la propuesta.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

Río Negro

ATE denunció desmanejos en escuelas de Campo Grande

ATE recordó que el manual de misiones y funciones es claro en el horario de los porteros y porteras de escuela, como también es claro respecto a que la responsabilidad sobre el patrimonio de la escuela es de los directivos y no de los porteros, que no pueden contar en su poder con las llaves de las escuelas.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL