ATE

En la negociación paritaria entre el municipio de Río Primero y el sindicato solicitó una aumento salarial del 90%.

En el marco de la discusión paritaria en la Municipalidad de Río Primero, ATE acordó con el Departamento Ejecutivo la reinstalación, en su horario habitual, de una trabajadora municipal afiliada a ATE cuyo turno de trabajo había sido cambiado de manera arbitraria, después de desempeñarse 25 años en su cargo.

Se trata de la compañero Carla Balduzzi, que cumplía tareas de 6 de la mañana a 13 horas y le habían cambiado el turno para que trabaje por la tarde, de 13 a 20 horas. Además, le habían cambiado su punto de destino desde la administración y archivo del centro de salud municipal a un centro de monitoreo que se encuentra en la periferia de la ciudad.

“Creemos que el Ejecutivo tomó la medida en el marco de una represalia por ser afiliada a nuestro. Afortunadamente pudimos hablar el tema con el secretario de Gobierno, junto a asesora letrada de ATE Paloma Muñoz, y logramos que recupere su horario habitual”, explicó el delegado de ATE, José Baigorria.

En otro orden, prosigue la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo, en la paritaria municipal de Río Primero. ATE solicita una aumento salarial del 90%, pagadero en tres cuotas y retroactivo a julio y agosto, más lo correspondiente a los haberes de septiembre.

“Estamos defendiendo el salario de las y los municipales de Río Primero en este contexto inflacionario”, explicó Chalup.

En consecuencia se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia programada en la cartera laboral.

Fuente ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL