La brecha es muy grande entre los funcionarios y los obreros en la municipalidad de Río Colorado cuya categoría inicial arranca en 56.000 pesos.

La ATE realizará un paro de 48 horas desde el 29 de agosto en la municipalidad de Rio Colorado, ante la negativa del Ejecutivo local de ofrecer una recomposición salarial por encima de la línea de pobreza.

“Los compañeros están decididos a luchar, porque esta es una situación insostenible”, dijo Sergio Lillo, delegado municipal.

“Tenemos muchos compañeros y compañeras que realmente no llegan a fin de mes, que no pueden comprarle un par de zapatillas a sus hijos, y esto no lo podemos permitir”, agregó Lucas Brigulio, uno de los delegados.

“Las compañeras y compañeros ya no aguantan más, y están firmes en la decisión de seguir con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias”, agregó Nicolás Nichea, delegado de ATE.

Para ATE no es justo que la familia de un trabajador municipal deba padecer este tipo de atropellos, en un marco económico tan desfavorable. Es hora de pensar en quienes sostienen la administración municipal con trabajo; en los hijos e hijas de los empleados municipales, en sus familias, que además de vecinos son contribuyentes.

Allen: ATE rechaza la propuesta salarial por “insuficiente”

La Seccional ATE Allen rechazó la última propuesta salarial por considerarla insuficiente. La misma, trasladada a la Secretaria de Trabajo por el Ejecutivo municipal en el día de ayer, estima una suma aproximada de 12.000 pesos para lo que resta del año para las categorías más bajas, que son casi la totalidad de los trabajadores.

“Ratificamos el pedido de propuestas que coincidan con los niveles de inflación ya que los trabajadores siguen quedando muy por debajo del costo de la canasta familiar”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. «Que el gobierno municipal deje de dilatar los tiempos y arregle de una buena vez este conflicto que mantiene en vilo a la ciudad y deja de  garantizar a la población derechos básicos como es el acceso a los servicios».

Prensa ATE Río Negro