ATE

El sindicato reclama al ejecutivo una recomposición salarial acorde a la inflación.

Tal como lo había anunciado, la ATE comenzó esta madrugada con la jornada de lucha en el marco del paro de 48 horas lanzado por el sindicato en demanda de una recomposición salarial por encima de la línea de pobreza.

En este marco el gremio permaneció en el Municipio de Río Colorado, donde entregó el rechazo formal a la propuesta del ejecutivo y la propuesta de la asamblea en la cual se exige un incremento acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad no llegan con sus haberes a completar el mes.

“Hay una gran participación en las medidas de fuerza, con una importante movilización en las calles. Los trabajadores están convencidos de que el camino es la lucha para defender un salario digno. Basta de trabajadores pobres”, dijo Nicolás Nichea, delegado de la municipalidad.

Como ya se adelantó, las medidas continuaran profundizándose de no haber respuesta para quienes hoy sostienen la administración municipal con trabajo y sin embargo, no pueden garantizar a sus familias los derechos básicos.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL