Romero adelantó al CDP que entre los primeros diez días del mes de octubre el CCT estaría camino a su homologación.

Este martes la conducción provincial de ATE Tierra del Fuego, encabezada por Carlos Córdoba, se reunió con le ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Romero, para tratar los avances del Convenio Colectivo de Trabjo (CCT), del sector estatal de la provincia.

En la misma Romero puso en conocimiento del CDP que se está en la última etapa de Revisión y que entre los primeros diez días del mes de octubre el CCT estaría camino a su homologación.

Desde el sindicato destacaron las “enormes expectativas” que hay por la puesta en marcha de la convención laboral para las y los estatales y pidieron que el mismo contenga todas las necesidades presentes de las y los trabajadores de la Administración Pública de la provincia, y que incluyen entre otros puntos la Carrera Administrativa; las condiciones de Seguridad e Higiene y derechos y obligaciones.

Régimen jubilatorio

El Consejo Directivo Provincial, junto a las Seccionales Río Grande y Tolhuin, informaron en conferencia de prensa que en caso de no ser convocados por la Comisión 1 de la Legislatura Provincial a discutir el proyecto de reforma del Régimen Jubilatorio, presentado por el sindicato, el día lunes 26 se realizará paro provincial en todos los sectores de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos, Descentralizados y Municipal.