ATE

Se acordó la necesidad de sostener la bonificación sectorial con las autoridades. Hubo acuerdo en relación a garantizar el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

La ATE Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con funcionarios de la cartera de Transporte para analizar temas relacionados con la composición salarial y sobre los controles para enfrentar la evasión impositiva.

En ese contexto el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y el titular del IDEP, Martín Fontela, se reunieron con funcionarios del ministerio de Transporte encabezados por su titular Jorge D’Onofrio.

De Isasi detalló que “hubo avances importantes en relación a las bonificaciones para que no se pierda salario a futuro y compartimos el criterio de que no se debe perder en haberes, lo que facilita el diálogo”.

Por ende, tras el encuentro las partes se pusieron de acuerdo en la necesidad de sostener la bonificación sectorial para que sea equitativa e igualitaria para todxs lxs trabajadorxs. Este plus fue conquistado por las y los trabajadores hace tiempo y es propio del organismo. Las autoridades nos informaron que se está trabajando para avanzar en la captación de mayores recursos con el objetivo de sostener  y mejorar el poder adquisitivo.

Además, de Isasi precisó que “se habló sobre ideas para generar más recursos provinciales que deben ser invertidos en salud, educación, empleo y salarios. Coincidimos en evitar la evasión en el marco de la actividad exportadora, cómo potenciar el control, la incorporación de nuevas tecnologías, el proceso que va desde la siembra, la cosecha y el traslado para detectar la evasión”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

ATE bonaerense solicitó la reapertura paritaria 2023

Entre varios temas en agenda se encuentran la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración. “Este tiene que ser un año que consolide el camino de la recuperación del poder del salario”, indicó de Isasi.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL