Los días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE) en la ciudad de Santiago de Chile. La reunión, que contará con la presencia del actual presidente de la confederación, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, tendrá como uno de sus objetivos programar la fecha de convocatoria para un Congreso que definirá la nueva composición del secretariado ejecutivo y de las autoridades regionales. Participarán entre otros dirigentes de ATE, nuestro Secretario General, Julio Fuentes, los responsables de Relaciones Institucionales e Internacionales, Héctor Méndez y Rubén Garrido, respectivamente. Al respecto Garrido destacó la importancia de este proceso de normalización y elección de la nueva conducción de CLATE, “en el marco de los procesos de integración que vive nuestra Latinoamérica en torno de la defensa de los recursos naturales y los modelos productivos de la región, y el rol de nuestros estados al momento de desarrollar políticas públicas en este sentido”.

Prensa ATE – 19/03/2012