ATE

ATE pide tratar la derogación de la resolución 293, la estabilidad laboral de los artículos 13 y la agilización de los pases a planta permanente, entre otros puntos.

Una representación de ATE provincia de Buenos Aires se reunió con funcionarios de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires para delinear una agenda que contemple el llamado a una mesa técnica -aprobada en la última paritaria

ATE pide tratar en la misma la derogación de la resolución 293, la estabilidad laboral de los artículos 13, la agilización de los pases a planta permanente, la estatización de los servicios de atención médica, y el nombramiento de personal auxiliar en las escuelas y de personal administrativo en los consejos escolares.

Del encuentro fueron parte, en representación del sindicato, Claudio Arévalo, secretario general; Leonardo Vásquez, secretario de organización; Vanina Zurita, secretaria del interior y nueva coordinadora del equipo provincial de educación de ATE. En tanto, por educación estuvieron Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE); Pablo Urquiza, jefe de gabinete; y Diego Turkenich, subsecretario de administración y recursos humanos.

En relación al encuentro, Arévalo lo consideró positivo y precisó: “Valoramos la disposición al diálogo que se viene desarrollando desde la gestión de Agustina Vila y que continúa con Sileoni. Aguardamos avanzar en los puntos presentado que representan uno de los reclamos fundamentales de ATE para las y los trabajadores de educación”.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

Encuentro de la militancia de la Región Norte de la provincia

El objetivo es profundizar la formación política y sindical de las y los militantes de ATE frente a la necesidad de integrar áreas fundamentales para la vida de la organización sindical y fortalecer las herramientas de transformación que deben estar al servicio de las y los trabajadores estatales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL