La reunión concluyó con el compromiso gubernamental de seguir reuniéndose para ir solucionando los reclamos presentados por los secretarios de las seccionales de ATE.

La conducción provincial de ATE Catamarca, junto a dirigentes de las Seccionales del gremio en la provincia, mantuvieron una reunión con funcionarios del área de Asuntos Municipales, a quiénes les presentamos las distintas problemáticas salariales y laborales  que atraviesan las y los trabajadores municipales.

Desde el CDP plantearon como primer punto el desfasaje salarial que existe entre las y los trabajadores de la administración provincial respecto a quiénes desempeñan las mismas tareas en municipios del interior de la provincia.

También el gremio manifestó la necesidad de que el gobierno de la provincia ofrezca su apoyo en cuanto al nivel de esos salarios que en muchos casos están en línea o por debajo delo que estipula el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).