El Secretario General de ATE Entre Ríos y la Secretaria Administrativa se reunieron con el Ministro de Salud provincial y, al día siguiente, se realizó una asamblea en la que se informó una futura reunión con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

El lunes 29 de enero el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, y la Secretaria Administrativa, Mariana Luján, fueron recibidos por el Ministro de Salud de la provincia. El encuentro fue a raíz de los hechos ocurridos en el Nivel Central del Ministerio el día del Paro Nacional del 24 de enero. Al día siguiente se llevó a cabo una asamblea en el Ministerio de Salud para informarle a las y los compañeros que a partir de dicha reunión, el jueves se llevará adelante una reunión con el Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Julio Panceri

Reunión con el Ministro Grieve en relación a los hechos en el marco del Paro del 24/1

El pasado lunes, el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, y la Secretaria Administrativa, Mariana Luján, mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, y con el Secretario de Salud, Daniel Blanzaco. El encuentro fue a raíz de los hechos ocurridos en el Nivel Central del Ministerio el día del Paro Nacional del 24 de enero.

En el día del Paro, la Directora General Administrativa de Recursos Humanos del mencionado ministerio, Olga Beatriz Brandán, manifestó no estar en conocimiento de la medida de fuerza, la cual era de público conocimiento por los medios de comunicación y la comunicación nota formal de ATE a la Secretaria de Trabajo y Acción Social provincial y demás organismos oficiales tanto provinciales como nacionales. Acto seguido insistió en colocar falta sin aviso a las y los trabajadores que se adhirieron al Paro sin concurrencia.

En relación a esto, el Ministro Grieve expresó: “Luego de haber investigado exhaustivamente y, habiendo pedido informes correspondientes, se evaluó la situación y se expuso la explicación a los representantes del gremio”. El Ministro en la reunión explicó que si bien podría haber habido un malentendido en las averiguaciones de la modalidad de la huelga, no hubo intención de entorpecer la medida de las y los trabajadores.

Asamblea del 30 de enero

En la asamblea desarrollada ayer, se informó que a partir de la intermediación del Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Guillermo Grieve, el jueves se llevará adelante una reunión con el Ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Julio Panceri. A la misma asistirá la referente de ATE en el Ministerio de Salud entrerriano y Secretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial del sindicato, Mariana Luján, junto a compañeros y compañeras de la conducción provincial, delegadas y delegados.

El tema principal de la reunión en Hacienda será el de sostener el planteo de la actualización del código de sueldo 042. Este reclamo se viene llevando adelante hace años por las y los trabajadores y es parte de los puntos que cada año se presenta al inicio de la Paritaria Provincial. “Entendemos que ya es tiempo que en verdad se dé el lugar que le corresponde al Ministerio de Salud y a sus trabajadores y trabajadoras, que son quienes en cada rincón de la provincia sostienen la salud de las y los entrerrianos”, manifestaron desde ATE Entre Ríos.