ATE también planteó la necesidad de avanzar en el régimen de niñez teniendo en cuenta la experiencia de los que hace años llevan adelante las tareas del organismo.

En el marco de las asambleas que se vienen desarrollando en las reparticiones dependientes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y la definición de los trabajadores de avanzar en un pedido de adicional, se concretó la reunión con el presidente del organismo, Gabriel Leconte y demás funcionarios.

En la última asamblea se definió solicitar una audiencia, ya que el expediente se encuentra en el despacho del responsable del organismo. La instancia que se llevó adelante hoy contó con la presencia de Mariana Luján y Pedro Zuchuat, por la conducción de ATE Entre Ríos y delegados de las distintas reparticiones y dispositivos.

La solicitud de este adicional busca reconocer el trabajo específico que lleva adelante el Copnaf en cada punto de nuestra provincia, esta tarea requiere una especial dedicación y compromiso de todos y cada uno de las y los trabajadores, entendiendo ATE que “para  reconocer el valor de la institución, un primer paso necesario es el reconocimiento en los ingresos de sus trabajadores, con un adicional específico para el sector”.

Para la ATE la reunión fue positiva. Si bien los funcionarios expresaron su visión en cuanto al reclamo, también manifestaron su acompañamiento al planteo de los trabajadores y en ese sentido se acordó que darán curso al expediente, elevando dicho pedido al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Marisa Paira.

En esta instancia ATE espera continuar el diálogo con la ministra y las instancias provinciales que sean necesarias para que el compromiso demostrado por todas y todos los trabajadores del Copnaf quede reflejado en el recibo de sueldo y sus ingresos.

Por otro lado el sindicato planteó la necesidad de avanzar en el régimen de niñez teniendo en cuenta la experiencia de los que hace años llevan adelante las tareas del organismo. Este régimen tiene que contener la opinión de las y los trabajadores para avanzar en la eficiencia de cada uno de los dispositivos de la provincia y el funcionamiento administrativo del nivel central.

Prensa ATE Entre Ríos