ATE

ATE denunció que las elevadas temperaturas viene poniendo en riesgo la salud y seguridad de las y los trabajadores.

 A partir de este jueves, las y los trabajadores del Hospital Comunitario Generalista Evita, nucleados en ATE La Pampa, iniciaron una retención de tareas  producto de las altas temperaturas en los lugares de trabajo y falta de refrigeración.

El personal del hospital y ATE denunciaron que «las elevadas temperaturas viene poniendo en riesgo la salud y seguridad de las y los trabajadores».

Para tomar la decisión desde ATE invocan el artículo 13 del Convenio 155 de la Organización Internacional del Trabajo.  

“Hay rotura de equipos y faltante de piezas”, explicaron en ATE que en principio tiene el compromiso de las autoridades de instalar aires portátiles.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL