ATE

ATE denuncia que se trata de una violación de los derechos laborales que las asisten.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE La Pampa, repudió enfáticamente el accionar del Jefe de Departamento Enfermería Provincial, Licenciado en Enfermería  Miguel Schonhoff, quien de manera autoritaria, arbitraria y unilateral ha comunicado sin actos administrativos a 7 compañeras enfermeras del Hospital “Dra. Cecilia Grierson”  de la localidad de Télen, que han sido trasladas a distintas localidades de la provincia a partir del día 01 de junio del corriente.

La ATE señala que ello se hizo “sin tener en cuenta gastos de traslados, sin garantizarles condiciones dignas de vida, sin asignarles lugares dónde vivir, sin tener en cuenta la disponibilidad de poder hacerlo ni mucho menos teniendo en cuenta sus vínculos familiares”.

Asimismo, agrega el comunicado del CDP, “dicho acto es una clara violación de los derechos que las asisten, agravado por  la vulnerabilidad que les significa no tener estabilidad laboral y temor a perder su trabajo, y por sobre todo, no tener en cuenta que fueran elemento fundamental en el sostenimiento de la atención de ese hospital durante estos años de pandemia donde no contaban con personal médico permanente”.

También describe que “no es la primera vez que el mismo tiene actitudes que perjudican a trabajadoras y trabajadores de su misma rama de Enfermería. “Es por eso que exhortamos al mismo al cese inmediato de su actitud y que no se efectivice ningún traslado no consensuado sin antes tener un estudio socioeconómico que los respalde”, señala el documento gremial, antes de subrayar en el final: “fueron esenciales, no son descartables”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL