El Sindicato llama a defender las conquistas logradas por el movimiento feminista, los puestos de trabajo y los derechos que le dan sentido.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia enérgicamente las amenazas de bomba recibidas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en la tarde de ayer en su sede de Paseo Colón 275, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos preocupa el hostigamiento y la violencia que siguen fogoneando contra quienes trabajan en áreas que tienen como tarea promover una sociedad sin violencia y más igualitaria”, señaló Clarisa Gambera, Secretaria de Género y Diversidad del Consejo Directivo Nacional de ATE y completó: “El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad es una conquista del feminismo que demandó en la calle políticas públicas, tenemos que defender los puestos de trabajo y los derechos que le dan sentido”.

Cabe señalar que mediante llamadas telefónicas se concretaron dos amenazas. Por protocolo se evacuó el edificio ubicado en el porteño barrio de Monserrat. Tras la inspección se determinó que no existieron explosivos. Sin embargo, estos hechos se enmarcan en una oleada de agresiones contra militantes feministas y por los derechos humanos, que obliga a mantener fuertes alertas.

En tal sentido, desde la entidad se demanda a quienes ocupan lugares de responsabilidad institucional que se deje de alentar la violencia política, dado que estos actos buscan la instalación de un clima favorable a la ofensiva contra los feminismos y el movimiento obrero.

Desde la entidad sindical no sólo se repudia el hecho, sino que además se exige que se avance en la investigación, de manera de ubicar rápidamente a los responsables y poner límites a la violencia.