“La democracia se agota. Balas, palos, gases y camiones hidrantes como única respuesta del Gobierno a las demandas del pueblo. Atacan sin piedad a mujeres, ancianos y niños”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió enérgicamente la violenta represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra organizaciones sociales que se manifestaban pacíficamente en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra las políticas de hambre.

“La democracia se agota. Balas, palos, gases y camiones hidrantes como única respuesta del Gobierno a las demandas del pueblo. Atacan sin piedad a mujeres, ancianos y niños. Todas las detenciones son ilegales y nos recuerdan a las épocas más horrorosas de nuestra historia. Este protocolo es inconstitucional y los responsables tienen que hacerse cargo: Javier Milei, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Waldo Wolff, Diego Kravetz y compañía”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta del sindicato, señaló: “Estábamos acompañando una concentración pacífica y multitudinaria cuando sufrimos una emboscada, porque supuestamente íbamos a ser recibidos y recibidas por autoridades del Gobierno, pero las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre la gente, a tirar balas de goma, agua y gases lacrimógenos con los camiones hidrantes. Fue una situación muy angustiante y genera mucha impotencia que se siga financiando con nuestro dinero la represión y la violencia”.

El sindicato también repudió el ataque hacia los trabajadores de prensa, quienes se vieron afectados por los palos y los gases lacrimógenos de la Policía de la Ciudad, y extendió su solidaridad con todos los afectados.

ATE exige la inmediata liberación de todos los detenidos ilegítimamente y exige a las autoridades que se hagan responsables del grave daño ocasionado.