ATE

Íbalo, junto con un grupo de compañeras, logró ser reincorporada este año a su puesto de trabajo, luego de un largo proceso de lucha sindical y judicial.

La Cámara de Diputados del Chaco homenajeó a dos representantes de la ATE Chaco, Gisela Lorena Íbalo, delegada de la Municipalidad de Corzuela, quién recibió el premio anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base, y a Miguel Sánchez, vocal del Consejo Directivo Provincial, que fue reconocido por su trayectoria.

Íbalo, junto con un grupo de compañeras, logró ser reincorporada este año a su puesto de trabajo, luego de un largo proceso de lucha sindical y judicial. Luego de ser violentadas, perseguidas y despedidas de manera arbitraria por el intendente de la localidad, las trabajadoras se mantuvieron firmes hasta que la justicia falló a su favor.

Es el primer año que la Legislatura provincial entrega la distinción al Delegado y Delegada Gremial de Base, por iniciativa del diputado Nicolás Slimel y Enrique Paredes. Se tuvieron en cuenta los antecedentes plasmados por cada organización sindical, la trayectoria, antigüedad, acumulación de procesos dentro del marco de esta función como delegado, y las conquistas sindicales de relevancia en cada sector.

Cabe recordar que el 13 de julio está instituido como el Día Provincial de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, en homenaje al fallecimiento de Felipe Gallardo, primer Gobernador Constitucional del Chaco y dirigente de extracción sindical en ocupar ese cargo.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL