ATE

Esta Ley garantiza un incremento del 1,5 por mil en el porcentaje destinado a retención para distribuir entre las y los trabajadores de Rentas.

El gobernador provincial, Sergio Ziliotto, envió a la Cámara de Diputados el proyecto  de Ley sobre los adicionales, que tuvieron acuerdo con ATE luego del conflicto generado en la Dirección de Rentas por el recorte en los adicionales que percibe el sector.

El conflicto se originó en octubre de 2022 por el adicional por estímulo que recibían los trabajadores y trabajadoras de la dirección de Rentas que hasta entonces representaba el 4,5 por mil de la recaudación de impuestos y fue bajado a 3,8 por mil, por una decisión del Ministerio de Economía.

En este marco, la semana pasada ATE y gobierno habían alcanzado un acuerdo que por el envío de esta Ley se garantiza un incremento del 1,5 por mil en el porcentaje destinado a retención para distribuir entre las y los trabajadores.

Puesto en números las y los trabajadores de Rentas tendrán un adicional del 12,5 por mil sobre el total de la recaudación y no el 11 por mil como se señala en aquella  resolución ministerial. 

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL