En el marco del recorrido realizado por el CDP, se distribuyeron Kits Escolares correspondientes al Ciclo Lectivo 2024.

Integrantes de la conducción provincial de ATE Misiones, encabezado por su Secretaria General, Miriam López, recorrieron los municipios de Jardín de América e Hipólito Yrigoyen, donde mantuvieron encuentros con trabajadoras, trabajadores, delegados y funcionarios municipales, con quiénes se analizaron las diferentes problemáticas que afectan el salario y las condiciones de trabajo.

En la Municipalidad de Jardín América, López, junto al Secretario Administrativo, Marcelo Grasiadei, el Secretario del Interior, Hugo Rojas; el Vocal Titular, Marcelo Velázquez y los delegados de nuestra Organización Sindical, mantuvieron una reunión con el Intendente, Cesar Araujo, y el Tesorero municipal, Eusebio Chilavert.

En la audiencia se pudieron abordar las propuestas de mejoras en lo concerniente a condiciones laborales y salariales y que los delegados puedan acercar al edil las diferentes temáticas relevantes para las diferentes áreas donde prestan servicios los trabajadores municipales.

López destacó que “el balance de esta primera audiencia fue sumamente positivo ya que permitió la posibilidad de proponer que se genere el espacio de una Mesa Técnica permanente a fin de poder avanzar sobre el proyecto de la ATE de creación del Estatuto del Trabajador Municipal”.

La próxima reunión será convenida en el transcurso del mes a efectos de poder coordinar los ejes temáticos que serán trabajados conjuntamente.

Municipalidad de Hipólito Yrigoyen

La conducción provincial participó de una asamblea para tratar la grave situación que atraviesan en el sector.

Allí las y los compañeros municipales denunciaron las terribles situaciones que vivencian cotidianamente por parte del Jefe Comunal Félix López Valois.

En el contexto de la Asamblea los compañeros plantearon que a pesar de las denuncias realizadas por la ATE y los pedidos de audiencia sin respuestas por parte del intendente; no han cesado las amenazas, la persecución laboral, los malos tratos, abusos de autoridad y la precarización laboral extrema a la que se ven sometidos.

Entrega de útiles escolares: un paliativo ante la crisis

En el marco del recorrido realizado por el CDP, representantes de la Secretaria de Acción Social distribuyeron en ambos municipios los Kits Escolares correspondientes al Ciclo Lectivo 2024 a las y los afiliados que, -a través de sus delegados sindicales- hicieron llegar la documentación necesaria para poder acceder a este beneficio.

Desde ATE enfatizaron que “somos conscientes de lo difícil que es sostener la economía familiar cuando hay niños, niñas y adolescentes en edad escolar, es por esto que con el valioso aporte de la cuota sindical de los compañeros y compañeras podemos acercar una herramienta que se traduce en  un alivio para los trabajadores estatales”.