ATE

El CDP señala que el IPS atraviesa un estado crítico.

Ante la falta de iniciativas en este sentido por parte de las autoridades del Iinstituto de Previsión Social (IPS), y ante decisiones arbitrarias de la Gestión del IPS que no implican soluciones a la urgencia de las y los jubilados y que a la vez empeoran las condiciones laborales de los y las trabajadoras, es que las y los trabajadores del IPS, en asamblea declararon retención de tareas por 48 horas.

Desde la  ATE Provincia de Buenos Aires sostienen que “la situación del Instituto se encuentra en un estado crítico, afectando la situación de los y las jubiladas del presente, del futuro, y también de los y las trabajadoras del organismo”.

Por tal motivo, el CDP pidió al gobierno provincial que “implemente las medidas propuestas por nuestra organización sindical para la agilización de los trámites jubilatorios y para que se respeten los derechos laborales de todos los y las trabajadoras”. Desde el CDP  se espera que las autoridades del IPS tomen resoluciones acordes a la situación actual del organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pcia Buenos Aires

Primera reunión paritaria del año de la ley 10.430

ATE solicitó continuar con la recuperación del poder adquisitivo y mejorar la calidad del salario, pases a planta permanente, un tratamiento especial para elevar los salarios más bajos, eliminar los topes en las asignaciones familiares y un CCT que jerarquice y dignifique la tarea los estatales.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL