ATE

Denuncian que tienen salarios por debajo de la línea de pobreza.

Trabajadoras del Servicio de Protección de Derechos, nucleadas en ATE Esquel, reclaman la firma del convenio marco que les permita obtener mejoras salariales y laborales.

El reclamo iniciado en el mes de agosto 2022, tiene que ver con sus bajos salarios y las condiciones de precarización laboral. Fernanda Chicahuala, profesional del Servicio, señaló que “nuestros salarios están por debajo de la línea de pobreza e indigencia”.

Chicahuala remarcó que “somos profesionales contratadas. Una parte del salario lo paga el municipio y la otra parte provincia” y en ese sentido enfatizó que “solicitamos con urgencia que se revelan los montos salariales que se establecen por convenio marco, pero estamos a la espera de la firma del mismo desde Agosto del año pasado”.

La trabajadora fue precisa al señalar que “necesitamos que nuestros sueldos se equiparen al resto de las compañeras del Servicio” recordando que “fuimos contratadas por nuestro saber específico dentro de la labor del Servicio de Protección de Derechos”.

Prensa ATE Esquel

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL