Este jueves, a pesar de la lluvia, las y los trabajadores monotributistas de la Salud, organizados en ATE La Pampa, realizaron una nueva jornada de visibilización en casa de gobierno.
El reclamo se inició cuando el gobierno provincial dio acceso a la ley de pase a planta de trabajadores precarizados que ingresaron en pandemia, en los listados muchos de los trabajadores profesionales y técnicos que estuvieron enfrentando el covid-19 en cada pueblo en los centros de salud, hospitales, etc. Encuadrados en como monotributos por la Ley 1420, quedaron afuera del pase a planta permanente.
Estos trabajadores y trabajadoras vienen cumpliendo sus funciones desde antes de la pandemia, con una antigüedad de más de 4 años en distintas instituciones d salud pública de la provincia.
El reclamo es que el gobierno provincial reconozca el pase a planta de todos y de todas. Las y los trabajadores, repudiaron los aprietes y notas intimidatorias que reciben por parte de los representantes del gobierno.
Son trabajadores, muchos de ellos/as esenciales, que estuvieron antes durante y pos pandemia, trabando como equipo de salud
El reclamo seguirá hasta que se convoque la mesa de diálogo con los funcionarios y trabajadores de salud.
Prensa ATE La Pampa