Ayer, ATE y representantes de la asamblea del sector entregaron una nota a los distintos bloques de la Cámara de Diputados y Diputadas provinciales.

Desde este miércoles las y los trabajadores de Rentas de la provincia, nucleados en ATE La Pampa, iniciaron  un  “quite de colaboración”, en reclamo por la reducción del Estímulo, que les corresponde por Ley Fiscal, por ser “Ente Recaudador”.

Ayer jueves, un grupo de representantes de la asamblea del sector y la Secretaria Gremial del CDP, Blanca Oyarzum, entregaron una nota a los distintos bloques de la Cámara de Diputados y Diputadas provinciales.

Además, tuvieron un  encuentro  con los Diputados/as del FreJuPa, donde los trabajadores le explicaron el motivo del conflicto es el quite del adicional, derecho que hace 60 años se paga como adicional y que se paga en todos los distritos, en todas las provincias, a los entes recaudadores. También se les solicito reunión a los otros bloques de la legislatura pampeana (UCR y el PRO)

“Desde ATE hemos pedido que nos manden el listado porque la ley es clara, el estímulo es solo para los entes recaudatorios. Los compañeros tienen que tener acceso a la información, pero no la dan a conocer”, explicó Oyarzun.

El conflicto en Rentas se desató porque conocieron el texto de una resolución del ministerio de Hacienda a cargo de Ernesto Franco que reducía el Adicional de las y los trabajadores de Rentas. Esa resolución no se firmó ni se emitió. Pero en los anticipos ya se refleja el recorte.

Al repartir el mismo porcentual de Adicional con más áreas y personal, el adicional se achica, pero en este último mandato, en el área del Ministerio, se crearon Subsecretarías y Direcciones y ocupan cargos 20 funcionarios que también están cobrando ese estímulo.

Por ese conflicto, la Dirección de Rentas está con quite de colaboración, y resolviendo en Asambleas los pasos a seguir.

Prensa ATE La Pampa