ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El gremio también hace responsable al ministro Cardozo, a quién le entregaron una detallada nota y aún no tomo cartas en el asunto.

Por noveno día consecutivo las y los trabajadores de la salud del Hospital Las Mercedes, de esa ciudad correntina, en conjunto con la Seccional local de ATE, mantienen en pie la carpa instalada en la puerta del centro asistencial como manifiesto de su rechazo a las políticas de hostigamiento y persecución que se ejecuta desde esa dirección.  

Días atrás la trabajadora de la Salud y secretaria general de la Seccional ATE Mercedes, Laura Moreyra, había explicado que “los motivos por los cuales han iniciado un plan de lucha con la instalación de una carpa incluso frente al hospital Las Mercedes reclamando el cese de la violencia laboral ejercida contra ellos por parte de directivos”,  del nosocomio publico provincial.

Moreyra aclaró que la medida tiene su definición en “la falta de respuestas de la Dirección, a pesar de los reiterados reclamos a través de notas que no fueron contestados ni tomados en consideración porque son reclamos de violencia laboral dentro del Hospital Las Mercedes”

Moreyra también expresó que “hay violencia laboral en cuanto a todo lo que tenga que ver con violencia de género y violencia institucional donde agreden verbalmente a las trabajadoras cuando están cumpliendo sus funciones, delante de los pacientes que vienen para ser atendidos y que tienen que presenciar cómo maltratan al trabajador que está al frente en esta batalla contra el covid”.

La dirigente de ATE señala como agresoras directas a la directora del hospital Las Mercedes, Laura Lacour, a Teresita del Carmen Sisí, hoy jefa del personal de enfermería, y al jefe de personal, Pablo Gómez, quien comete violencia de género cuando maltrata a una mujer dentro de la oficina.

“Son muchas las denuncias porque es todo el personal de Salud, incluidos médicos profesionales, que sufren también el mismo maltrato y hostigamiento en los pasillos por la misma directora”, acotó Moreyra antes de señalar que “esta situación agravada en Mercedes se viene dando desde el 2018 que esta como directora Lacour”.

El gremio también hace responsable al mismo ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien recibió en sus manos una nota donde se le manifestaban las pésimas condiciones del hospital y las condiciones laborales de violencia que están padeciendo las y los trabajadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL