ATE

ATE también reclamó que se convoque a Paritaria del Sector Salud .

Próximo a la nueva reunión de la paritaria provincial la ATE La Pampa envió al Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia, Marcelo Pederontahá, una nota a efecto de acordar el temario paritario propuesto por el sindicato de Sitrasap.

Los temas paritarios a tratar incluyen:  

– Pase al régimen de la Ley 1279 de las y los trabajadores que prestan servicio en los establecimientos asistenciales de nuestra provincia y revisten bajo las leyes 643, contratados por Salud, adscriptos, o por cupos municipales.

– Concursos de todas las jefaturas de las diferentes ramas de la ley 1279, según establece ley 643.

– Recategorización acorde a antigüedad para todas y todos los trabajadores de Salud.

–  Constitución Comisión de Abordaje de la Violencia y Maltrato en el Ámbito Laboral.

– Tratamiento proyecto presentado por ATE (paritaria 2022), de diferenciación en el pago de guardias.

– Blanqueo de Guardias.

– Full Time Rama Enfermería.

– Reapertura de comisiones de Enfermería, y Comisión de Seguridad e Higiene

Además de solicitar la incorporación de diversos temas pendientes, que en la última reunión paritaria 2022 quedara acordado su tratamiento dentro de los términos del artículo 11 de la Ley 2702, ATE reclamó que se convoque a Paritaria del Sector Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL