En caso de que el IPC Patagónico supere este aumento pide retomar las negociaciones de paritarias salariales en el mes de diciembre.

En el marco de los encuentros paritarios celebrados entre la ATE fueguina y el gobierno provincial desde el sindicato se llevaron propuestas de suba salarial para las y los trabajadores de los escalafones Seco y Húmedo, con subas del 40% para el segundo semestre.

Respecto al Escalafón Húmedo el CDP propuso al gobierno un 40% de incremento salarial y la suba de las Asignaciones Familiares y guardias en un 50%.

Además desde el gremio se pide equiparar los valores asignados para los títulos para todo el ámbito de la Provincia al Sector Salud y con cláusula de Revisión para el meses de diciembre 2022 y que abarque los meses de enero y febrero del 2023 previo al llamado de Paritarias para el próximo ejercicio.

Respecto al Escalafón Seco,  también se pide suba salarial del 40% y de asignaciones y guardias del 50%, y agregan al reclamo el incremento del Incentivo Estudio a un monto de  20.000 pesos.

Además en caso de que el incremento acordado para éste tramo, supere el IPC Patagónico, se solicitó al Ejecutivo Provincial se comprometa para iniciar las negociaciones de paritarias salariales para el mes de diciembre.