El borrador consta de 8 artículos escritos y cuenta con muchos puntos de forma y material particular del sector.

La ATE Santa Cruz presentó el borrador del Convenio Colectivo Sectorial del Consejo Agrario, el cual abarca desde el ingreso de los trabajadorxs hasta su jubilación, con modalidades, escalafón, agrupamientos que hacen al ordenamiento y jerarquización del trabajadxr del Consejo Agrario.

Además, es interesante resaltar que más del 60% del sector del Consejo Agrario está conformado por mujeres trabajadoras “estamos empoderando a las compañeras para que participen” dijo Laura Rearte, Secretaria de organización y paritaria titular del Consejo Agrario.

Uno de los principales reclamos que se están teniendo en cuenta desde ATE, y que fueron tratados en asamblea, es la falta de bonificación por parte del Consejo Agrario Provincial, de los viáticos a los trabajadorxs que combaten los incendios forestales en distintas zonas del país, trabajo que realizan en pésimas condiciones.

De la misma forma, hay programada una próxima reunión el día 4 de abril, en la que se activaran los mecanismos internos para poder informar a los compañerxs sobre el convenio.