ATE

Se desarrolló un debate sobre el tiempo que atraviesan las trabajadoras mujeres en todos los sectores de trabajo y el avance de su lucha como mujeres sindicalistas.

Durante un encuentro de Mujeres y Diversidades la ATE Jujuy hizo la presentación del recientemente creado Departamento de Género provincial.

El mismos estará a cargo de de la compañera Patricia Taritolay y tuvo el apoyo de su presentación con la visita de las compañeras Clarisa Gambera, responsable del Departamento de Género del CDN; Olga Reinoso Secretaria General de ATE Santa Cruz;  Estérea González, Secretaria de Finanzas del CDN; Julia Giuliani, Secretaria de Prensa de ATE Córdoba; Lorena Almirón,  Secretaria General de ATE Rosario y   compañeras representantes de San Luis y Misiones, que fueron recibidas por trabajadoras estatales  y delegadas de Jujuy.

Allí se realizó la presentación de la creación del Departamento de Género y se desarrollo un debate sobre el tiempo que atraviesan las trabajadoras mujeres en todos los sectores de trabajo y el avance de su lucha como mujeres sindicalistas.

Se analizó también la adquisición de derecho en la historia del movimiento obrero feminista y los Convenios Colectivos de Trabajo, la paridad de género y las diferentes leyes que fueron la lucha del movimiento de mujeres y diversidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

JUJUY

Reorganización del Centro de Jubilados de Jujuy

La Comisión Normalizadora del Centro de Jubiladxs de la provincia, quedó conformada por un equipo de 5 compañerxs y dos colaboradores, que están a cargo de llevar adelante la restructuración y crecimiento para las y los afiliados.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL