ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Tras una votación el 89% de las y los afiliados de la Seccional Rosario rechazaron la propuesta.

El 13 de octubre, trabajadorxs provinciales en ATE Rosario realizarán un paro de 24 horas con el lema “un/a trabajador/a, un voto”, denunciando la falta de consulta para el cierre de la paritaria por parte del Consejo Directivo Provincial y exigiendo votación de base y un salario mínimo igual a la canasta familiar. Habrá marcha 10.30 horas junto a docentes desde Plaza 25 de Mayo a Plaza San Martín.

Tras la votación que en la Seccional Rosario arrojó que el 89% de las y los afiliados no acordaban con la firma del acuerdo paritario finalmente suscripto por ATE Santa Fe, se dispuso esta protesta. La bronca es mucha, porque nuevamente de forma inconsulta se deja a miles de trabajadoras y trabajadores bajo la línea de pobreza, sin respuestas sobre pases a planta y condiciones de trabajo, entre otros puntos.

“Los gremios donde se vota democráticamente, dan cuenta de la real postura de las y los compañeros. Más allá que la dirigencia provincial vaya a la paritaria con el lápiz listo para la firma, la realidad es que no hubo un espacio de debate y consulta a las bases y eso genera un descontento enorme. Acá hace falta dar respuestas serias a las necesidades de nuestras compañeras y compañeros, quienes tienen ilegalmente buena parte del sueldo compuesta por sumas no remunerativas ni bonificables, que vacían la obra social –hoy en crisis- y la caja jubilatoria, con salarios básicos y de bolsillo de miseria”, explicaron desde ATE Rosario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

Histórico: ATE logró 1911 pases a planta en INTI

Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y empleo público de la Nación. Luego de años de resistencia y desguace al organismo por parte del macrismo, las y los trabajadores pasarán a planta permanente.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL