ATE

ATE ANSES logró la reapertura de la Paritaria para el sector tras el pedido formal realizado a las autoridades del organismo.

La representación que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) posee en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) logró la reapertura de la Paritaria para el sector tras el pedido formal realizado a las autoridades del organismo.

“Concluida la reunión de revisión de Paritarias 2021, ANSES pidió un cuarto intermedio hasta la semana próxima para evaluar las distintas propuestas de recomposición salarial y mejoras al convenio”, aseguraron desde ATE ANSES. Cabe recordar que estas instancias se dan en paralelo a la Paritaria General, la cual se pasó una semana.

Del encuentro participó una comitiva del gremio conformada por lxs compañerxs Eduardo Pringles, Federico Garrido, César Baliña, Luciano Pedraza y Mercedes Cabezas.

La semana que viene la ANSES convocará a los gremios del sector. Desde ATE se encuentran analizando la propuesta a presentar ante las autoridades del organismo. “Como es tradición en ATE, en el transcurso de los próximos días vamos a acercarle las necesidades y planteos que surjan de cada una de las oficinas y UDAI de todo el país”, agregaron desde ATE ANSES.

Por su parte, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE Nacional, comentó: “De la misma manera que en el SINEP, el Gobierno concretó el compromiso de revisar en enero y estamos en negociación abierta de la Paritaria para abordar la situación inflacionaria que diezma al sueldo de los trabajadores. En ese sentido, ya planteamos nuestra necesidad de abordar la situación salarial y de incrementar los salarios no solo para empatar a la inflación, sino también para recuperar, como habíamos acordado, algunos puntos del salario perdidos durante el Gobierno anterior”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

En el Museo Malvinas de la ex ESMA se lanzó la CELAC Social

Con la presencia de Evo Morales, sindicatos, organizaciones y espacios políticos, se presentó la declaración conjunta de la CELAC Social que se entregará a los jefes de Estado que participan de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL