ATE

Los trabajadores de Salud de toda la provincia realizarán además este jueves un paro de 24 horas.

Los trabajadores de ATE de los 36 hospitales de la provincia anunciaron que se concentrarán en el puente que une Cipolletti y Neuquén y montarán un acampe frente a la sede del ministerio de Salud en Viedma. Estas acciones directas forman parte de las actividades que realizarán los hospitalarios por la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario, a las que suman un paro de 24 horas para este jueves, en el que sólo garantizarán servicios mínimos.

 La decisión fue adoptada por el plenario de delegados de hospitales que realizó ATE la semana pasada, que ratificó una serie de demandas entre las que se destacan el aumento en el punto de Guardia para el personal encuadrado en la Ley 1904 y la jerarquización de los hospitalarios. Por eso el sindicato creó ya una comisión redactora del convenio colectivo de trabajo sectorial de Salud formado por los delegados de todos los hospitales de la provincia.

Además, ATE reclama una inyección presupuestaria urgente para incorporar personal en servicios en riesgo por falta de recursos humanos, actualizar aparatología rota y realizar mantenimiento de infraestructura edilicia, entre otras demandas.

El gremio aprovechó a subrayar su posición respecto a una posible privatización parcial o total en el sistema de Salud: los negocios de laboratorios, empresas de salud y corporaciones médicas con el Estado no hacen más que perjudicar a todos los rionegrinos.

Desde el sindicato anticiparon que la medida de esta semana es sólo la primera en un plan de acciones que se irán incrementando con el correr de las semanas y cuenta con una amplia legitimidad dentro de los hospitales, según revelaron.

Por prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL