ATE

Con la presencia de la mayoría de las provincias y de cara al Congreso del próximo martes 31 de mayo.

El Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y las y los Secretarios General de las provincias, se reunió en el día de hoy para tratar la propuesta de reforma del estatuto de la organización, la convocatoria del Paro y Movilización de la CTA Autónoma y la paritaria que se desarrollará en las próximas horas.

En este marco, el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy comenzó la reunión brindando detalles de la reforma del estatuto donde subrayó los seis años de debate que se dio en todo el país para confluir en un trabajo colectivo que será propuesto en el Congreso Ordinario y Extraordinario del 31 de mayo.   

Entre los puntos más salientes destacó el fortalecimiento de los cuerpos de delegados y las juntas internas, reforzar la creación de nuevas seccionales, el acrecentamiento de la cuota a los Consejos Directivos Provinciales por parte del CDN para un mayor financiamiento, la equidad de género con alternancia en todas las categorías y la fórmula mixta para los cargos ejecutivos, la incorporación de tres nuevas secretarías: la de Convenios Colectivos, la de Derechos Humanos, y la de Género y Diversidad; y el límite no mayor a dos períodos para las candidaturas a Secretarixs Generales.

“Un estatuto para seguir creciendo, aun más federal, fortaleciendo a los CDP y seccionales, con mayor nivel de descentralización y mayor territorio, con la capacidad de contener todos los debates posibles”, remarcó Godoy.

Tras la presentación, hicieron uso de la palabra las y los secretarios generales presentes y tras sus exposiciones, por amplia mayoría, se aprobó la propuesta que será presentada en el Congreso ya mencionado.

En una segunda instancia, también se aprobó la convocatoria a la jornada de lucha con Paro y Movilización de la CTA Autónoma para el día de mañana. Bajo la consigna “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, se movilizará en todo el país por salarios por encima de la inflación, por el control de precios de los alimentos, por un Salario Universal y bajo el grito Fuera el FMI de la Argentina.

Además se le dio mandato a la representación de ATE para la paritaria nacional junto a las autoridades del gobierno.

Asimismo se aprobó realizar una campaña por la creación de una empresa estatal que garantice la vía troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena, dos propuestas que lleva adelante hace tiempo tanto ATE como la CTA Autónoma.

Finalmente, se resolvió acompañar el 26 de mayo la campaña de difusión en las redes sociales por el pedido de justicia para Lucía Pérez ante la posibilidad de un nuevo juicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL