SANTIAGO DEL ESTERO// La conducción provincial de ATE visitó las ciudades de Frías y Sumampa, donde realizó asambleas con el personal municipal. En ambos casos el eje central de los encuentros fue analizar la situación salarial y laboral de los compañeros.

Frías

Se realizó un plenario de Municipales, con el fin de hacer una evaluación de la situación laboral de los compañeros de cada municipio de 1º, 2º y 3º, en donde se ve que los salarios son absolutamente diferentes hay una disparidad total. Lo mismo pasa con la asignación por hijo inequitativas considerando que los empleados municipales en todas sus categorías tienen las actividades iguales y con los mismos riesgos de salud, ya sean electricista, matarifes, servicio de higiene, es decir que las responsabilidades son las mismas. Allí hay asignaciones por hijo de $ 170 y otras de 205.

Por esto el CDP y las seccionales resolvieron  que se envíe un pedido formal a los Intendentes, planteando que se actualice la situación de la planta de los compañeros Municipales, recategorizando, pagando la insalubridad a los sectores que la afecte, cumplir con las horas extras correspondiente, y no sobrepasarse en el tiempo de entrega de uniformes. Luego se resolvió hacer la convocatoria para hacer la elección de Delegados por sector.

El plenario coincidió con la marcha en la capital provincial, por el paro nacional de ATE, con una marcha en conjunto con otras organizaciones por las calles y terminando frente al Ministerio de Trabajo donde se leyó las consignas.

Sumampa

La secretaria general del CDP, Elida Juárez, visitó la localidad de Sumampa para reunirse con compañeros municipales y provinciales a interiorizarse de la situación de los mismos.

La mayoría de ellos renunciaron a la afiliación con la gestión anterior. Por eso la conducción los invitó a sumarse nuevamente a ATE. El gremio se comprometió a trabajar y apoyarlos en lo que necesiten, moción que fue aceptada por los compañeros que hicieron  el compromiso de comenzar a reafiliarse.

ATE resolvió enviar una nota al Intendente solicitando reunirse para analizar la situación de los trabajadores del municipio.

Prensa ATE Santiago del Estero/ 02-07-2012