Desde ATE señalaron que ¡ante un cambio de gobierno nacional y la preocupación que esto genera, lo fundamental es la organización de los trabajadores en la herramienta sindical”.

La ATE Entre Ríos llevó adelante un Plenario de Trabajadores del Estado Nacional, que tuvo la asistencia  de compañeras y compañeros de la Anses, Agricultura Familiar, Pami, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senasa, Cnrt, Migraciones e integrantes del Consejo Directivo Provincial (CDP) y de las seccionales y delegaciones de toda la provincia.

La convocatoria tuvo como finalidad avanzar en la organización del sector y hacer un relevamiento de las actuales condiciones laborales. Ante un cambio de gobierno nacional y la preocupación que esto genera, lo fundamental es la organización de los trabajadores en la herramienta sindical.

En el plenario se definió que el compañero Claudio González, trabajador de Anses e integrante del CDP de ATE Entre Ríos, sea el referente de nuestra provincia de las y los trabajadores del Estado Nacional. González será el encargado de articular con los trabajadores de la provincia, los referentes nacionales, las seccionales y los distintos cuerpos orgánicos, entre ellos la Secretaria de Convenios Colectivos de Trabajo provincial.

Prensa ATE Entre Ríos